Pone en marcha edil jornada de descuentos

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín, puso en marcha ayer la jornada de descuentos por el pago anticipado del impuesto predial y de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, para el ejercicio fiscal 2019, los cuales estarán vigentes hasta el próximo 28 de febrero.

En ese marco, el edil, junto con el secretario general, Manuel Cota Becerra; la síndico, Marilyn Rodríguez Marrufo; y el tesorero, Hilario Gutiérrez Valasis, cumplió con su deber como contribuyente al realizar su pago del predial.

Asimismo, formuló un reconocimiento a los contribuyentes, porque siempre se han destacado por cumplir puntualmente con el pago de sus obligaciones tributarias y los exhortó a aprovechar los descuentos de esta jornada.

“Además de recibir un beneficio directo a su economía con el descuento, con su pago contribuyen a que el Ayuntamiento trabaje en mejoras de infraestructura urbana, servicios públicos, programas sociales y fortalecimiento de la seguridad, entre otros”, destacó.

Cabe destacar que el descuento en el impuesto predial, del 3 de diciembre al 11 de enero, será del 20%; del 12 de enero al 9 de febrero, 15%, y del 11 al 28 de febrero será del 10%.

En el caso de pensionados, jubilados, personas con alguna capacidad que se encuentren afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o al Instituto Nacional de la Senectud (Insen), el descuento será del 50%.

Por lo que se refiere a la recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, se aplicará un 10% de descuento del 3 de diciembre al 28 de febrero del 2019 para los servicios domiciliarios y a comercio.

Cabe señalar que los pagos se recibirán en las cajas, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de atención de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. los sábados.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario