Ponen a salvo a pescadores Fueron rescatados por la Semar.

Por Carlos Gasca

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, rescató a tres personas de nacionalidad mexicana que debido a una falla en el motor de su embarcación menor, se quedaron a la deriva a aproximadamente 25 millas náuticas de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir la notificación en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, de que una embarcación pesquera de nombre “Ingmar”, se había quedado a la deriva con tres tripulantes a bordo presentando perdida de comunicación.

REMOLCACOS

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender BR-01 con personal naval especializado a bordo, iniciando su búsqueda de manera inmediata y logrando la ubicación de citada embarcación menor con sus tres tripulantes, y posteriormente brindar apoyo de remolque hacia el muelle de la Quinta Región Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tres tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval, quienes realizaron una revisión médica a los tres tripulantes, encontrándoseles en buen estado de salud.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario