Por buen camino

Por Francisco Méndez  Quequi

 

A escasos cinco días de la función “Desempate de Campeonato”, que se disputará este próximo sábado 22 de septiembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-5-3, 6 KO’s) se reportó lista para el choque que sostendrá con la mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-2, 11 KO’s) por el campeonato de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y aseguró que se encuentra en las mejores condiciones para quedarse con la corona.

La “Niña” cumplió con el requisito del prepesaje faltando una semana para la pelea el pasado sábado por la mañana marcando un peso de 49.800 kilogramos, cerca de un kilo arriba del límite Minimosca, por lo que aseguró que todo van perfecto y muy motivada para su batalla.

“Ya estoy lista, cerré mi preparación, me siento feliz y emocionada; hice una buena preparación y mi peso lo dice, estoy en óptimas condiciones para la pelea; no voy a dar ventajas en el pesaje, porque en la pelea pasada, Esmeralda llegó pasada de peso y en esta ocasión sólo quiero llegar con 100 gramos abajo; no me siento desgastada”, indicó la “Niña”.

En entrevista telefónica Yesenia comentó también que tiene programado llegar a Cancún mañana miércoles alrededor del medio día. Hay que recordar que realizó un campamento en la Ciudad de México, donde entrenó bajo las indicaciones de los profesores Rubén y Abel Lira.

“Ahora sólo estoy haciendo soltura y lista para ganar, me estoy manteniendo concentrada en la pelea, trato de no tener distracción, sé que hay mucha presión porque me puedo convertir en la primera mujer cancunense en ser campeona mundial, pero primero lo importante es estar tranquila y concentrada para obtener la victoria”, añadió la retadora.

Enfatizó: Estoy segura que en la pelea pasada gané, pero creo que me faltó dar el extra, para esta ocasión trabajamos en corregir algunos errores y pulir lo que me salió bien; hay buena química en la esquina y mucha vibra positiva; sólo tengo en mente que la noche del sábado debo terminar como campeona, aún me falta mucho por hacer, pero me ha costado llegar a esta instancia.

Finalmente, sobre qué mensaje manda a la afición, comentó: Estoy muy contenta porque la gente está muy emocionada, he recibido muchos mensajes de apoyo, están al pendiente de mí, me preguntan que ya quieren verme y se siente bonito que la gente esté al pendiente de mí y por eso me siento con el compromiso de regalarles un triunfo y el cetro, y eso haré.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    8 Noviembre 2018 at 12:06 pm -

    Simon Jordan has insisted he will do all he can to ensure Crystal Palace are not slapped with a 17-point deduction. The former chairman will play a key role in their future. EXCLUSIVE: Simon Jordan tells Crystal Palace – I’ll do all I can to stop you being docked 17 points

  • futbol.run European Qualifiers – Norway-Germany – Match info
    24 Noviembre 2018 at 6:45 am -

    Midfielder Joe Cole is set to return to the squad for Liverpool’s Barclays Premier League match against Tottenham at White Hart Lane on Sunday. Tottenham v LIVERPOOL: Steven Gerrard remains out but Joe Cole set to return to squad