Por ‘Delta’ evacuaron a unas 40 mil personas en QRoo y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.

Como parte de la Alerta Temprana de Emergencia, ante la llegada del huracán Delta, aproximadamente 40 mil personas fueron evacuadas de sus comunidades en Quintana Roo y Yucatán, para su traslado a un refugio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta la tarde de este miércoles se tenía un reporte de saldo blanco, tras el paso del meteoro por el territorio.

De acuerdo con un reporte del organismo, fueron 39 mil 290 personas movilizadas por personal militar, estatal y municipal, entre habitantes de las dos entidades y turistas.

En el estado de Quintana Roo se activaron 45 refugios temporales, a donde se trasladó a mil 901 personas, mientras que a 29 albergues instalados en Yucatán se llevó a 810 personas.

En los trabajos de la Alerta Temprana de Emergencia, bajo la supervisión de la CNPC, con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional, además de personal de los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán.

Tras el paso de Delta, las principales afectaciones en la infraestructura de ambas entidades eran la caída de árboles, encharcamientos y cortes a la distribución de la energía eléctrica, principalmente en zonas como Cancún y la Isla de Cozumel, lo que es atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con la degradación del huracán de categoría 4 a 2, las autoridades navales se mantienen en alerta por reportes de oleaje alto, marea de tormenta y fuertes vientos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta