¡Por fin se acabó la espera!

 Por Francisco Méndez 

La espera llegó a su fin, luego de más de seis meses sin actividad, fue ayer cuando reabrió sus puertas el Gimnasio Municipal de Boxeo “Kuchil Ka’atun”, el cual se ubica dentro de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, lo que permite la realización de entrenamientos de manera organizada, así lo comentó Eliseo González, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio Benito Juárez. 

Como se sabe, la Unidad Deportiva “José María Morelos” ya contaba con la Constancia de Funcionamiento que otorgó la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y en el caso del también llamado “Casa de los Guerreros” se tuvo que hacer unas adecuaciones y limpieza para comenzar a recibir a los practicantes del pugilismo. 

“Será un regreso gradual, cada entrenador ya tiene asignados sus horarios de entrenamiento y solamente serán en grupos de seis, esto para cumplir con los lineamientos como son la sana distancia; también dentro del recinto sólo podrán estar entrenadores y peleadores, no se permitirá el acceso a familiares y acompañantes, porque así nos lo indican los protocolos”, comentó Eliseo González, quien también funge como el encargado del espacio. 

Añadió: También los entrenadores que hacen uso del “Kuchil Ka’atun” ya cuentan con sus cursos del IMSS así como con los de la Cojudeq, por lo que ya estamos listos para recibir a los futuros campeones del boxeo. 

El gimnasio “Kuchil Ka’atun” es de los espacios más emblemáticos de boxeo que tiene la ciudad, aquí han entrenado grandes figuras del boxeo como los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez, Pablo César “Demoledor” Cano, el japones Tomoki “Mexicanito” Kameda y el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, por mencionar algunos. 

“Agradecemos a las autoridades porque nos apoyaron para la apertura de este espacio, que  la verdad se ha pedido mucho, Cancún es sin duda una ciudad de boxeo y eso queda demostrado”, comentó Eliseo González. 

Se tiene programado que la primera sesión de entrenamientos será de 7 a 10 horas y luego por la tarde a partir de las 16:00 horas hasta alrededor de las 21:00 horas. 

“Aunque ya hay horarios estipulados, invitamos a algún entrenador que quiera entrenar de 10:00 horas a 16:00 horas, que es un espacio en el que no se tiene designado, claro que en caso de entrar deberá cumplir con todos los protocolos”, concluyó. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta