Por protección a ciudadanos no habrá acceso público a evento del “Grito” en Puerto Morelos

La decisión es por seguridad sanitaria, para evitar riesgos ante el peligro latente del Covid-19, señala el secretario general, Miguel Ángel Zetina Cuevas

Redacción.- Las familias podrán seguir la transmisión del acto protocolario a través de las redes oficiales, señala
Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2020.- El secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, anunció que por esta ocasión no habrá acceso al público en el acto oficial de conmemoración del Grito de Independencia, debido a las restricciones para celebrar eventos masivos.
“Lamentablemente no existen las condiciones para llevar a cabo este festejo como se hace cada año”, explicó.
El encargado de la política interna del Ayuntamiento, precisó que esta decisión es por seguridad sanitara, para no poner en peligro a las familias, ya que sería lamentable un incremento de contagios por coronavirus. “Todavía estamos en semáforo amarillo y el peligro prevalece”.
Sin embargo, es una fecha conmemorativa muy importante en el calendario oficial y para todos los mexicanos, por lo que no puede pasarse por alto y se llevará a cabo el acto protocolario, sin presencia masiva, dijo.
“Invitamos a las familias a seguir el programa a través de la transmisión que se hará a través de las redes sociales oficiales”, destacó el funcionario.
Pidió a la comunidad su comprensión y reiteró que en estos momentos la prioridad es proteger la salud de todos y no hay nada más importante que eso.
“Ya tendremos oportunidad de volver a disfrutar esos momentos emotivos de unidad y convivencia”, refirió.
Sobre el Desfile de Independencia, del 16 de septiembre, Miguel Ángel Zetina informó que este año el evento quedó cancelado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta