Potenciarán a Quintana Roo

Por Blanca Silva Quequi

En medio de una industria inmobiliaria sólida, inició en esta ciudad el XVIII Foro AMPI Cancún “Transformación Inmobiliaria”, en cuyo marco la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) suscribió un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la comercialización de sus inventarios y Fibras derivadas del Tren Maya.

Adicionalmente, la agrupación suscribió también un convenio con la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) para atraer al segmento de retirados de Canadá y Estados Unidos, así como con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado Pro Quintana Roo (Idefin).

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cancún, Tayde Favila Soriano, explicó que los convenios suscritos en el evento potenciarán la actividad del sector, pues este destino tiene la oferta inmobiliaria más grande del país, por lo que con ayuda de los desarrolladores buscarán obtener la sede del Congreso Nacional de la agrupación que se realizará en 2020.

Adicionalmente, durante el evento en el que participan 400 personas para discutir el panorama inmobiliario actual, se realiza también una exposición de los proyectos inmobiliarios que tiene actualmente a la venta Quintana Roo, la cual cuenta con 25 stands.

En general, las conferencias realizadas se enfocaron a temas relacionados con el sector, como Transformación Inmobiliaria, Ley Inmobiliaria e Interoperabilidad, Financiamiento y Reciclaje, infraestructura y sargazo; así como el panel Proyectos Estratégicos Tren Maya y Fibras.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta