Práctica de buceo, solo con reservación

Playa del Carmen 

Son cinco los cenotes que abrieron nuevamente sus cristalinas aguas para el uso recreativo, incluyendo el buceo, en el municipio de Solidaridad. 

Esto luego de que esta semana las autoridades informaran que ya se permitía tanto en cenotes y albercas, la reapertura parcial, luego de más de dos meses cerrados. 

Francisco Chan, secretario del sindicato de buzos en Playa del Carmen informó que los cinco cenotes que ya abrieron otra vez son: el Chac Mool, el cenote Chikin Ha, cenote El Edén, también el cenote Azul, así como el Taj Mahal. 

Siguiendo los lineamientos que en semáforo naranja han establecido las autoridades, el secretario del sindicato de buzos, informó que es importante que quienes quieran realizar el buceo ahora deben reservar con antelación. 

“De momento solo podemos ingresar un 30% de su capacidad tenemos que reservar con anticipación”. 

Por ser la reciente apertura, evidentemente la actividad es casi nula, sin embargo, los prestadores del servicio de buceo ya también están practicando todas las medidas que se deben seguir para evitar el riesgo de contagio de Covid-19″. 

“Seguimos trabajando con el equipo y, pues con los clientes tenemos primero que reservar nuestras entradas y ver si tiene espacio, aunque de momento es muy bajo el flujo de buzos; algo que quisiera mencionar es que trabajaremos con lo poco que tenemos, tomando las medidas de higiene para proteger a nuestro personal y turistas”.. 

Por Luis García 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario