Prefiere Perla pagar seguridad privada

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Personal de empresas privadas de seguridad son contratados para resguardar edificios públicos del Ayuntamiento, con sueldo de tres mil 200 pesos quincenales con trabajo de 12 horas por día, mientras que un policía obtiene un sueldo de cuatro mil pesos a la quincena, pero con horario de labores de 24 x 24, exponiendo su vida prácticamente cada vez que salen a brindar un auxilio o servicio.

Mientras que el número de agentes de la Policía va en franca disminución con los despidos que se siguen dando dentro de la corporación, con el objetivo de disminuir la nómina y para “limpiar” presuntamente de elementos corruptos; la alcaldesa cozumeleña, Perla Tun Pech, ordena la contratación de agentes de seguridad privada para resguardar algunos edificios públicos que están fuera del Palacio Municipal.

Ante esta situación, la empresa Multiservicios y Asesorías del Caribe S.A. de C.V., anuncia en su página en redes sociales que por crecimiento están contratando personal como agentes de seguridad y servicios especiales, en donde no requieren tener experiencia, con un sueldo base de tres mil 200 pesos, con horario de 12 horas de trabajo, pago puntual y además Seguro Social, uniformes y equipo de trabajo.

Si el trabajador tendrá un sueldo de tres mil 200 pesos, por obvias razones el Ayuntamiento estará pagando alrededor de tres mil 800 pesos a la empresa por cada agente que se contrate, lo cual viene siendo el sueldo de un agente de la Policía que gana cuatro mil pesos a la quincena, pero exponiéndose su vida en cada servicio que brinda.

Cabe destacar que la versión de la presidenta municipal de que no se tiene dinero para pagar nómina y por eso están despidiendo personal, es poco creíble, si se tiene el dinero para pagar por el servicio de agentes de seguridad privada; sin embargo, se beneficia a una empresa con la que se cumple un compromiso de campaña, otra mentira más de Perla Tun Pech que dijo no tener compromisos con nadie.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario