Prefieren los viajeros Cancún

Cancún

 

De cara a la temporada vacacional de fin de año, la agencia de viajes online Best Day Travel reveló que el 66% de los consumidores saldrá de viaje durante fin de año, dentro lo cual el 88% opta por destinos nacionales siendo Cancún el destino favorito, seguido de Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán y Mérida.

De acuerdo con el Business Intelligence Report, que elabora el corporativo de viajes, el 88% de los consumidores prefiere destinos nacionales y sólo 10% viaja fuera del país, donde los destinos internacionales preferidos en fin de año son Río de Janeiro, La Habana, Punta Cana, Buenos Aires y Salvador en Brasil, para lo cual la reservación promedio es de tres personas pues el 97% se traslada en familia.

De esta manera, quedó en claro que el 57% de los consumidores prefiere un destino de playa, 25% uno cultural, 13% uno natural, 4% uno activo y 1% uno de negocios, mientras que el medio de transporte más utilizado es el avión con el 47% de las preferencias.

En este contexto, la infografía “Vacaciones Sustentables” elaborada por la Dirección de Business Intelligence, señala que el 5% de las emisiones mundial de CO2 son derivadas del turismo, que impulsa el 95% de los empleos a nivel mundial, por lo que las prácticas sustentables en las vacaciones ayudan a cuidar el medio ambiente, preservar la cultura y fortalecer la economía.

Por ello, recomienda elegir un hotel que cuente con sistema de agua residual, fuentes renovables de energía, cuidado de flora y fauna, y menor impacto ambiental posible, así como reservar en lugares certificados ecológicamente, visitar sitios donde se pueda estar rodeado de naturaleza y ser un buen ejemplo para los lugareños y otros viajeros.

Puntualiza que también se debe considerar calcular el peso del equipaje para no sobrecargarlo, pues mientras más ligero se viaje menos combustible se gasta; ahorrar energía eléctrica, utilizar productos biodegradables o naturales, y llevar un termo propio con agua evita las compras de botellas plásticas.

 

Por Blanca Silva

El estudio recomienda a los viajeros los hoteles ecológicos y amables con el ambiente.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario