Premian a trabajadores de Protección Civil

PLAYA DEL CARMEN

“Ustedes son héroes anónimos, arriesgan su vida para salvar la de otros y eso es digno de reconocerse”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en la que se entregaron estímulos a los elementos con mayor antigüedad en dicha dependencia.

La munícipe afirmó frente a los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, Marina Armada de México, Ejercitó Mexicano, la Federación Nacional de Comunicación, la Comisión Nacional de Emergencias y el Sindicato Nacional de Buzos del Caribe, que invertir y apoyar al capital humano que cuida y protege a los solidarenses ha sido una de las prioridades de su gobierno.

“Juntos estamos trabajando para recuperar la grandeza del municipio y ustedes son parte importante en esta labor. Los conmino a que siempre mantengan la vocación de ayudar a la comunidad y seguir dando el ejemplo de voluntad y cooperación”, exhortó la presidenta municipal.

En la Plaza Cívica “28 de Julio” y con la bandera a media asta como un llamado a seguir apoyando a los damnificados de Chiapas y Oaxaca que fueron afectados por el sismo, recordó que sigue abierto el punto de acopio de víveres en el DIF Solidaridad, para enviar ayuda a los estados afectados.

Seguido de este evento que se llevó en la plaza Cívica “28 de Julio” la presidenta municipal y las autoridades, acompañadas por el secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, reconocieron a los elementos que integran los cuerpos de protección civil, seguridad y rescate, principalmente a quienes tienen más de 14, 15, 16 y 18 años de antigüedad brindando servicio a la ciudadanía.

En este sentido, el director general de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, aseguró que la unión de esfuerzos ha permitido generar mejores condiciones para la seguridad de los ciudadanos.

“Hoy contamos con el Perfil de Resiliencia y el Atlas de Riesgo que son guías para disminuir las probabilidades de peligro y la recuperación eficiente tras el paso de algún fenómeno natural que pudiera afectarnos, eso ha sido gracias a la unión de esfuerzos entre todas las instancias”, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó que la actual Administración ha dotado de herramientas, equipo, capacitación y mejoras laborales a los elementos que integran Protección Civil, ejemplo de ellos fue el anuncio de la homologación de sueldos en esta dependencia.

Los elementos reconocidos fueron: Ana Bertha Obando Sánchez por 11 años de trabajo; Walberto Pérez Hernández por 14 años; Luis Medina Mejía y Heberto Velázquez Hernandez con 15 años; Pedro Morales Kantún, Javier López Hernández y Jorge López Hernández con 16 años, y a Felipe de Jesús Chikul Güémez y al meteorólogo Antonio Morales Ocaña con 18 años de trabajo.

 

Por Manuel Campos

No hay comentarios

Deja un comentario