Premian en Berlín el documental ‘Cozumel un paraíso en el Caribe Maya’

CHETUMAL.- En el marco de la edición 53 de la Feria Turística de Berlín, el documental Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya recibió un reconocimiento especial en la categoría de TV Magazine en los premios The Golden City Gate 2019.

Al recibir el galardón, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó las bellezas naturales y culturales que cada año atraen a millones de turistas a la isla y se requiere un gran compromiso de turistas y locales para preservar juntos la riqueza del arrecife mesoamericano, a fin de preservarlo para las futuras generaciones.

Vanegas Pérez comentó que el documental: Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya, dirigido por Karlos Simón y producido en 2015 por Gilda Sigie, contó con el respaldo del productor ejecutivo Pedro Joaquín Delbois, actual presidente municipal de Cozumel, y gracias a la buena aceptación del largometraje, éste continúa atrayendo turistas internacionales a la isla.

Al respecto, Vanegas Pérez señaló que, de acuerdo con los últimos reportes de la compañía de análisis y tendencias del sector turístico IPK, con mil 400 millones de viajes internacionales, el mercado de turistas internacionales continúa siendo un motor clave de la economía mundial.

Puntualizó que en febrero el tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Cancún fue de un millón 463 mil 274, crecimiento de 1.2 por ciento, en tanto, el tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Cozumel fue de 44 mil 936 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 2.4% respecto al mismo mes de 2018.

De ahí que en ferias como ITB Berlín y mercados estratégicos como el alemán, considerado el octavo en importancia para el Caribe Mexicano, la delegación de esta zona, integrada por la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, impulse la promoción de las 11 marcas turísticas de Quintana Roo y, por tanto, la generación de empleo y derrama económica para todas las familias.

También en el marco de la agenda de trabajo del segundo día de actividades en ITB Berlín, y con el objetivo de fomentar un acercamiento con los principales actores de la industria alemana, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marques, presentó la oferta de infraestructura turística sostenible, las oportunidades de inversión, retos y perspectivas de México como un destino.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario