Premian labor de Emmanuel García

Por Luis García

Playa del Carmen

El solidarense César Emmanuel García Carrillo, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2017 por su promoción activa del cuidado ambiental ante las afectaciones por el cambio climático.

Esto debido a que a sus 14 años de edad, el joven nacido en Playa del Carmen lleva en su cuenta más de medio millón de árboles sembrados en diferentes lugares de la Península de Yucatán, participa activamente en actividades de reforestación urbana, lo que le ha valido su participación en foros de corte ambiental, donde su trabajo ha sido reconocido por especialistas de otros países.

El premio se otorgó en la Categoría “A”, Protección al Ambiente y los ganadores fueron dados a conocer por el jurado, la mañana de ayer, luego de la convocatoria en la que participaron jóvenes quintanarroenses talentosos.

Cabe señalar que García Carrillo es el primer embajador en México de la asociación internacional Plant fort he Planet, con sede en Playa del Carmen, lo que le ha permitido una relación cercana con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con la que trabaja para continuar con la reforestación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario