SONY DSC

Prepara los aguijonazos

Hermosillo, Sonora

Por Agencias    Quequi

El campeón mundial de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt está más que listo y con una impresionante forma física y mental para realizar su defensa el próximo sábado 11 de mayo en Tucson, Arizona, ante el experimentado Francisco “Bandido” Vargas, en un duelo entre mexicanos y de revancha.

El “Alacrán” Berchelt va por su quinta defensa; Francisco Vargas, por su segunda oportunidad de ser campeón del mundo, en busca de recuperar un título que ya tuvo y de cobrar venganza.

Berchelt (35-1-0, 31 KO’s) contra el “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 KO’s) será en el “Convention Center” en Tucson, Arizona, en función de Top Rank que será televisada en territorio nacional por Azteca 7, La Casa del Boxeo y en Estados Unidos y el mundo por ESPN.

El 28 de enero de 2017, Berchelt le arrebató el campeonato mundial a Vargas, al vencerlo por nocaut técnico en 11 rounds, en California. Fue la primera derrota en el boxeo profesional para el “Bandido”, que salió de esa contienda con grandes cortes en ambas cejas y en el tabique nasal.

En lo que fue una batalla de poder a poder, sumamente disputada y con dominio alterno, Berchelt iba arriba en las tarjetas de dos jueces 96-94, y la otra tarjeta marcaba un empate a 95 puntos.

Vargas subió al ring como favorito, pues en sus dos últimas peleas había destronado al histórico japonés Takashi Miura y defendido el cetro ante Orlando “Siri” Salido, con un empate en la que fue la “Pelea del Año”.

Berchelt y Vargas se medirán en una revancha que pone ahora al “Alacrán” como favorito, pues ha defendido el cetro en cuatro ocasiones (Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Víctor Barros y Miguel Román) mientras que el “Bandido” sólo ha peleado dos veces, venciendo a Stephen Smith y Rod Salka.

Sin embargo, la contienda será interesante de principio a fin, con un “Alacrán” Berchelt que pondrá boxeo, poder de puños y recorrido del ring, ante un “Bandido” Vargas que jamás se rinde, que siempre va al frente, que es valiente, con un corazón de guerrero admirable y que tiene una gran consistencia en su ofensiva.

Berchelt realiza sus entrenamientos en el gimnasio “Caballero’s Boxing Team” en la colonia Los Jardines en  Hermosillo, Sonora, donde trabaja sesiones con cuatro sparrings diferentes y mostrando una forma física impresionante.

“Estamos más que listos para enfrentar de nuevo a Vargas, tenemos para todo lo que presente mi retador, le damos la oportunidad como él nos las otorgó, demostraremos que somos superiores el 11 de mayo en Tucson, siempre me preparo a tope y en el ring no me guardo nada, daré todo y espero que Vargas también para ofrecer una guerra mexicana”, dijo Berchelt al término de la emocionante sesión de guantes dirigidos por su entrenador Alfredo Caballero.

La contienda entre el “Alacrán” Berchelt y el “Bandido” Vargas será respaldada por otra revancha que igualmente, se espera espectacular, entre el campeón mundial de peso Supergallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete (26-1-0, 22 KO’s), que le dará la oportunidad al rival al que destronó, y quitó el invicto, el pasado mes de diciembre, el ghanés Isaac “Royal Storm” Doboe (20-1-0, 14 KO’s).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario