Prepara Rajoy su investidura

Podemos rebasaría al PSOE y PP sería primera fuerza.

Por Agencias-Quequi

 

El PP se prepara para otras elecciones generales a finales de mayo. No lo admiten aún en público ni han activado su maquinaria interna pero su análisis del bloqueo político actual conduce a clarificar el panorama otra vez en las urnas. No es su mejor apuesta pero creen que a Ciudadanos y al PSOE aún les puede ir peor. Mariano Rajoy ya casi desiste de volver a citar en La Moncloa a Pedro Sánchez y deja la concreción de su oferta de Gobierno para el debate de investidura.

Los españoles no quieren que se repitan las elecciones y prefieren que los partidos hagan un esfuerzo. Un 61% de los consultados por Metroscopia aboga por el entendimiento y quedan en un 33% quienes prefieren ir de nuevo a las urnas. Entre estos últimos destacan, a gran distancia del resto, los votantes de Podemos. Poco cambiaría el resultado si se celebraran nuevos comicios. El PP volvería a ser primera fuerza, aunque Podemos sobrepasaría al PSOE por algo más de un punto. Ciudadanos saldría reforzado con casi tres puntos más.

En el entorno del presidente en funciones, en La Moncloa y el PP, han constatado tras la semanas transcurridas desde las elecciones del 20-D que Pedro Sánchez no se ha movido un milímetro de su oposición frontal a permitir un Gobierno en minoría encabezado por Rajoy y también que la alianza alternativa entre PSOE, Podemos y otras fuerzas parece incierta.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario