Prepara su armamento

Por Alberto SalazarQuequi 

Confiando en el poder demostrado a lo largo de las nueve peleas disputadas desde que comenzó su andar en el boxeo profesional, el peleador danés Simón “Vikingo” Madsen (9-0-0, 7 nocauts) se alista para intentar conquistar su décimo triunfo, cuando el próximo sábado 31 del mes en curso se enfrente al cubano Dayan “Látigo” Cartaya (6-2-0, 2 nocauts), en el marco de la función ¡Boxing is Back Home!, que se disputará en la internacional “Oasis Arena Cancún”. 

Siguiendo las indicaciones de su entrenador Luis Enrique Alcocer, el pugilista oriundo de la ciudad de Horsen, Dinamarca, se pone a punto para encarar un compromiso que luce complicado, pues el cubano de 23 años de edad, nacido en la ciudad de Matanzas, pero avecindado en Cancún, es un boxeador contrastante en su desempeño sobre el cuadrilátero, puesto que puede subir como un auténtico “león” hambriento por liquidar rivales si se lo propone; sin embargo, en las dos peleas en que ha sido derrotado, no llegó en las mejores condiciones cuando había demostrado con anterioridad excelentes cualidades para forjar una brillante trayectoria. 

Para el “Vikingo” eso es historia y asegura que él subirá al ring dispuesto a liquidar al oponente sin importar lo que haya hecho el cubano en sus anteriores duelos. 

“No he dejado de entrenar desde el año pasado; tras ganar por nocaut al ‘Demoledor’ Reyes en la Plaza de Toros de Cancún, en el mes de octubre, solamente descansé unos cuantos días y regresé al gimnasio. Cuando desafortunadamente se presentó el Covid-19, se limitaron un poco mis entrenamientos, pero realicé algunos ajustes para no interrumpir los ejercicios, así que prácticamente estoy listo para pelear nuevamente”, asegura el rubio boxeador de 25 años de edad. 

En cuanto al rival, fue categórico al responder que no le interesa saber mucho de él. “Yo sólo pienso en subir al ring para noquearlo, para eso me preparo y es lo que voy a hacer”, añadió el “Vikingo”, quien debutó el 8 de abril del 2017 venciendo por decisión unánime al cancunense Rodrigo “Loving Boy” Solís, en pelea realizada en la “Oasis Arena Cancún”. 

“Estoy sumamente feliz por estar de vuelta en el ring después de un año fuera, sobre todo, en una función que marca el regreso de las acciones boxísticas suspendidas a causa de la pandemia, que tanto daño hizo al mundo en todos los aspectos”, agregó. 

El combate entre Madsen y Cartaya está programado para disputarse en la categoría de los pesos Medios, a seis asaltos, en el respaldo de la cartelera que es estelarizada con el combate de campeonato mundial entre la monarca absoluta de peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez y la retadora duranguense Yulihan “Cobrita” Luna, además del duelo que sostendrá la reina de los pesos Minimosca del organismo verde y oro, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez frente a la juarense Mirna Sánchez. 

La función es presentada por las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Promociones del Pueblo” de Reginaldo y Oswaldo Kuchle y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, que tendrá transmisión a cargo del Canal 5 y de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), así como por la plataforma del canal “Total Knockout WBC”. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta