Preparada ínsula para contingencias

ISLA MUJERES.-

“Somos un territorio expuesto a fenómenos naturales de gran magnitud, situación que nos obliga a estar lo más preparados posible”, afirmó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis al encabezar la ceremonia cívica con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Esta fecha fue instaurada para recordar el sismo de 8.1 grados en escala de Richter, que en 1985 sacudió la capital mexicana dejando miles de damnificados.

“Ese evento histórico, fue realmente trágico pero también lleno de heroísmo, al marcar un parteaguas en la cultura de la prevención en nuestro país”, agregó el edil isleño, quien también hizo referencia a las afectaciones que padeció Quintana Roo en los años de 1988 y 2005 por los huracanes “Gilberto” y “Wilma”.

PREVENCIÓN

Agregó que de todo esto la enseñanza que ha quedado es la cultura de la prevención y que la gente sepa qué hacer antes, durante y después de un siniestro.

Parte de esa cultura, en Isla Mujeres se refleja con la capacitación constante a los cuerpos de emergencia (bomberos, guardavidas y personal operativo de Protección Civil), mientras que las escuelas y los establecimientos de mayor afluencia reciben información y se han hecho simulacros con el acompañamiento de las autoridades para siempre estar preparados.

En ese sentido, el alcalde invitó a la sociedad isleña a conocer las medidas de protección y tener un plan en casa y en su lugar de trabajo para atender de forma eficaz cualquier situación que se presente.

En otro orden de ideas, pidió a la comunidad a solidarizarse en este momento con los damnificados del sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca que ahora necesitan del apoyo de todos los mexicanos.

“Toda la ayuda es bienvenida y mejorará el día a día de las familias que han quedado sin hogar, sin pertenencias y hasta sin víveres”, aseveró.

No hay comentarios

Deja un comentario