Preparados para las lluvias; realiza el gobierno isleño intensa limpieza de rejillas

Por Carlos Gasca 

Ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, comenzó la limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción en diversos puntos del municipio para evitar inundaciones y afectaciones mayores.  

El director de la dependencia antes mencionada, Merced Ortiz Maya, recalcó que debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, los protocolos de operación que normalmente realizaban han sufrido modificaciones, sin embargo, no se bajará la guardia y continuarán realizando acciones para beneficio de la población isleña. 

Dijo, que se mantendrá una jornada de limpieza de rejillas y desagües pluviales en diversas puntos, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, especialmente en las zonas bajas para evitar que durante las lluvias se estanque el agua y se inunde el municipio. “Estamos en los preparativos ante la temporada de huracanes 2020 que inicia en el Atlántico el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre, y ante la situación que se vive debemos ajustarnos a ciertas medidas y protocolos que marca la Secretaría de Salud”, manifestó Ortiz Maya. 

HIGIENE 

Recalcó que, aunado a las jornadas de limpieza, se encuentran trabajando en la revisión de refugios tomando en consideración las nuevas medidas de higiene y salud por el coronavirus y siguiendo los lineamentos de la Sesa, ya que en caso de ser necesario usar los 12 refugios con los que cuenta el municipio, se deberá tener menor número de personas por aula, gente vulnerable aislada del resto de la población y también considerar un refugio para las mascotas.  

Merced Ortiz detalló que se encuentran monitoreando los niveles de las salinas y, hasta el momento están en su nivel más bajo, ya que constantemente ponen a andar las bombas para mantenerlas así. “Las acciones preventivas culminarán el 1 de junio para hacerle frente a la temporada de huracane,s por lo que le solicito a toda la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y hacer caso omiso a los rumores del internet”, culminó. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario