Preparan consulta por el Tren Maya

El gobernador Carlos Joaquín participó ayer en conferencia de prensa para dar a conocer el proceso de consulta del Tren Maya, junto con el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, la coordinadora de la transversalidad del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Anabel López, el delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín y el diputado Luis Alegre Salazar.
También asistió el director general de Agepro, Eduardo Ortiz Jasso; el presidente municipal de Tulum, Víctor Más Tah, y el representante del centro ceremonial Chumpón, Simón Caamal, así como un comité de dignatarios de los centros ceremoniales mayas.


UNA OBRA TRASCENDENTAL

En la presentación de los Procesos de Construcción del Tren Maya, el presidente municipal Víctor Mas Tah, dijo que, si la consulta determina que se construya, hará historia por ser una obra de infraestructura que conectará las actividades económicas del sur-sureste, dinamizando la región.

Todo el Sureste tendrá la oportunidad de generar un gran proyecto de desarrollo, resaltó ante empresarios, ejidatarios, dignatarios y ciudadanía en general, en conferencia de prensa que se realizó en el domo del Parque “Dos Aguas”.

“Hemos pedido al Gobierno Estatal y al Federal que haya integración y que la información pueda bajar en su totalidad o hacerle llegar a toda la gente, que se hable de las bondades del proyecto y también de los posibles impactos, para que la gente lo pueda valorar y entonces tomar la mejor decisión en torno a este proyecto”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario