Preparan instalación de cable submarino

Por Carlos Gasca

El área de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) distribución, llevó a cabo en día pasados el procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto denominado “Reemplazo del Tramo de Cable Submarino Desde Punta Sam a Isla Mujeres”, que consiste en la instalación, operación y mantenimiento de un cable eléctrico submarino conformado por tres tramos eléctricos así como una unidad móvil de emergencia con capacidad de 24 megawatts; la longitud total del cable será de seis mil 470.79 metros, de los cuales 5 mil 822.21 metros son de la sección submarina y 648.58 m de la sección subterránea.

La inversión total de la instalación del cable submarino es de 235 millones de pesos, según dio a conocer la misma paraestatal.

INTERNET

El proyecto constará de cuatro hilos colocados en el fondo marino y cada uno de estos incluirá fibra óptica, la cual en el marco del programa CFE Telecomunicaciones e Internet para todos, garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de la banda ancha e internet.

En materia de riesgo natural, el proyecto se ubica en zona litoral por lo que está expuesto a riesgos hidrometeorológicos. De acuerdo con Protección Civil de Quintana Roo, las lluvias extremas y los ciclones tropicales son los fenómenos meteorológicos que más afectan al estado, pues en numerosas ocasiones han resultado afectados todos los municipios.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario