Preparan procesión de la Caridad del Cobre

Más de 140 embarcaciones han confirmado su asistencia al XVII festejo.

Más de 140 embarcaciones han confirmado su participación en lo que será la XVII procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre hacia la Isla de Contoy.

Humberto Moguel, director de Pesca y organizador del evento explicó, que existe gran entusiasmo por este evento, a la cual se unen decenas de embarcaciones de pescadores.

Dijo que además se ha previsto el apoyo de embarcaciones grandes que se encargarán del traslado de las personas que año con año participan en esta procesión marítima hacia la Isla de Contoy.

Los organizadores del evento religioso explicaron que el programa no sufrió modificación y que la procesión iniciará con el trayecto de la virgen a pié desde la iglesia de la Inmaculada Concepción hasta el muelle de Concreto, para que en punto de las diez de la mañana salgan todos los barcos.

Es importante señalar que para este evento existe una organización previa, donde más de 140 embarcaciones han confirmado su participación, sin embargo, el funcionario reconoce que muchas no se registran, pero asisten al evento.

El director de Pesca informó que hasta el momento no hay cambios en el programa, evento donde se espera cuando menos la asistencia de unas mil 500 personas.

El funcionario comentó que se trata de la XVII edición de esta procesión marítima, a la cual cientos de pescadores se unen con sus familias para acompañar a la imagen desde Isla Mujeres hasta Contoy, específicamente en el campamento de pescadores, en donde se oficia una misa, dirigida por el párroco Raúl Sánchez Alonzo.

Recordó que en la procesión de 2015, se tuvo alrededor de 120 barcos y aproximadamente 900 personas, y en este año se prevé que sean más de 140 embarcaciones.

Por Carlos Gasca-Quequi

Fotos: Carlos Gasca-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta