Presencia el desfile cívico

Por Mayra Cervera > Quequi

En el marco de las Fiestas Patrias 2019 que se realizan en Quintana Roo para conmemorar el 209 aniversario de la lucha de la independencia, el gobernador Carlos Joaquín presidió el desfile cívico militar desde Palacio de Gobierno, en compañía de familias quintanarroenses.

El desfile recorrió la avenida de Los Héroes y pasó frente al Palacio de Gobierno, donde los contingentes fueron saludados por el mandatatio, acompañado de su hijo Miguel Joaquín, por representantes de las Fuerzas Armadas y los Poderes Legislativo y Judicial, funcionarios del gabinete e invitados especiales.

Centenas de familias presenciaron el desfile desde la avenida de Los Héroes, donde cada escuela y corporación desfilaron con sus respectivas banderas, escoltas y bandas de guerra.

El tradicional desfile del 16 de septiembre contó con la participación de más de siete mil personas, entre ellas estudiantes e integrantes de corporaciones como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Municipal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública exhibieron los avances y logros que en materia de equipamiento se han obtenido en esta administración del gobernador Carlos Joaquín para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz. El helicóptero Águila 1 sobrevoló la ciudad.

Del sistema educativo y militar desfilaron 42 banderas, seis mil 160 elementos constituidos por directivos, docentes y personal administrativo; por parte de las fuerzas de seguridad pública, estuvieron en el desfile 360 elementos, 22 patrullas, 24 motopatrullas y nueve binomios canófilos.

Por parte de la Cruz Roja Mexicana, se contó con seis paramédicos a bordo de una ambulancia. Las Fuerzas Armadas Mexicanas desplegaron una bandera de guerra, un estandarte, una bandera monumental y 308 elementos entre jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería, así como 275 soldados del servicio militar nacional, 60 rurales, 20 vehículos, cuatro embarcaciones y una moto acuática.

Por el sector educativo desfilaron, en la Explanada de la Bandera, cinco escuelas primarias con 50 alumnos, 22 escuelas secundarias con dos mil 816 alumnos, 15 escuelas de educación media superior con mil 620 alumnos. En total, 56 contingentes y cinco mil 998 alumnos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario