Presenta Paoly Segunfo Informe

 

 

Por Allan Hassan Sulub Hernández

Felipe Carrillo Puerto.- Destaca Paoly Perera Maldonado una inversión sin precedente para el municipio de más de 1 mil 251 millones de pesos en tan solo 24 meses de gobierno, siendo esta administración, dijo, el periodo municipal más corto en la historia de Felipe Carrillo Puerto.

En el marco de su segundo informe de gobierno, la presidenta municipal entregó ante los representantes de los tres poderes del Estado y miembros del Cabildo, el compendio legal del estado que guarda la administración en el ejercicio 2016 – 2018.

En su mensaje, Paoly Perera Maldonado, destacó que ser la primera mujer presidenta municipal, tuvo siempre la mejor disposición de servir a cada comunidad con visión y compromiso para lograr un mejor Carrillo Puerto; “Ha sido éste, el más grande privilegio y una honrosa experiencia en mi vida, que agradezco profundamente” mencionó.

Señaló que en solo 24 meses, la administración más corta que ha tenido Felipe Carrillo Puerto, “sumamos a todos; autoridades federales, estatales, organismos, instituciones, iniciativa privada y organizaciones altruistas y atrajimos  recursos como nunca antes, logramos que se invirtieran en este municipio más de 1 mil 251 millones de pesos, mucho más que en cualquier otro periodo anterior”.

“Mi atención constante en las 89 comunidades, logramos revertir los indicadores de pobreza extrema y rezago social en la zona maya en casi 5 puntos porcentuales, siendo el único municipio quintanarroense en lograrlo, porque sé que lo que hacemos bien, perdura, por ello puse especial énfasis en hacer obras que cambian la vida de la gente, que tuvieran trascendencia y hoy dejamos un total 2 mil 489 obras, en las que se invirtió la cantidad histórica de 1 mil 18 millones 707 mil 95 pesos en este gobierno de visión y compromiso” resaltó Paoly Perera ante cientos de ciudadanos que acudieron al domo de la Cecilio Chi, declarado recinto oficial para la sesión pública y solemne por motivo del segundo informe de gobierno.

La presidenta municipal remarcó que el 98% del total de recursos se aplicaron directamente al bienestar de la gente con obras emblemáticas, como el Centro de Desarrollo Comunitario, Avenida Tecnológico, apertura de la Casa de la Crónica, 15 nuevos parques infantiles en 11 comunidades y 4 colonias de Felipe Carrillo Puerto, rehabilitación de alumbrado público, calles y caminos rurales, construcción de baños con biodigestores, entre otras obras sociales.

En este sentido, Paoly Perera Maldonado afirmó que no solo no deja deuda pendiente, sino que la siguiente administración recibirá ya gestionados y presupuestados para su realización en los últimos 3 meses de este año, 65 millones de pesos que le tocará ejercer y cumplir en el último trimestre de este año.

Finalmente dijo que siguiendo el rumbo marcado por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en la búsqueda de mejores oportunidades para todos, reconoció su sensibilidad social, su compromiso y voluntad para concretar todos los proyectos de este municipio, “Aún hay mucho trabajo por hacer, la lucha por un mejor Felipe Carrillo Puerto no termina en estos dos años, los ciudadanos de hoy y las nuevas generaciones tenemos que encargarnos de que nuestro municipio siga en ascenso” sentenció Paoly Perera Maldonado.

Cabe mencionar que por el ejecutivo, acudió el Secretario de Gobierno Francisco López Mena en representación del Gobernador Carlos Joaquín, el diputado Eduardo Martínez Arcila presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    5 Noviembre 2018 at 6:44 am -

    Follow Sportsmail’s coverage of the Europa League as Liverpool host Hearts and Newcastle welcome Atromitos in the play-off round of the competition. Motherwell are also in action as they travel to Levante 2-0 behind. EUROPA LEAGUE LIVE: Liverpool v Hearts and Newcastle v Atromitos – as it happened