Presenta Portilla su renuncia

CANCÚN

Por Redacción > Quequi

 

Jorge Portilla Mánica, hasta ayer titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), presentó su renuncia a ese puesto y ahora enfocará sus baterías en lograr la candidatura a la presidencia municipal de Tulum por el PRD.

Cabe destacar que Jorge Portilla y Gabriel Sifri Jiménez, ex consejero estatal, se inscribieron el pasado miércoles para la precandidatura a la presidencia municipal de Tulum, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Portilla Mánica realizó su registro por escrito, al enviar sus papeles a la sede de este partido en Benito Juárez, para así evitar la presencia de la prensa. Una fuente al interior del Sol Azteca confirmó la inscripción, añadiendo que se manejó en privado, ya que este aspirante, que compitió por este mismo cargo en 2016, tenía hasta ese momento un puesto público.

Por el Partido de la Revolución Democrática ya se han inscrito dos integrantes del gabinete estatal para puestos de elección popular: el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, para senador, y Juan Vergara Fernández, quien fue secretario de Finanzas y Planeación, para diputado local, por el mismo partido.

El registro de Gabriel Sifri Jiménez, ex consejero estatal del PRD, fue realizado en persona en las oficinas del Sol Azteca en Cancún, donde lo acompañó un grupo de seguidores. En breve entrevista, comentó que su aspiración es encabezar la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano en pos de la silla presidencial de Tulum.

No hay comentarios

Deja un comentario