Presentan al ‘Gucumatz’

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

El Cinturón Maya II “Gucumatz”, que es la “serpiente emplumada”, fue presentado de manera oficial ayer martes, el cual se entregará el sábado 14 de septiembre en dos peleas, que se disputarán en Los Ángeles y en Las Vegas.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), dio a conocer el fajín y reveló que por la situación actual y dos funciones importantes ese fin de semana se entregarán, tanto en la pelea de Jaime Munguía como en la de Tyson Fury.

El mismo día, en California, estará el mexicano Jaime “Destructor” Munguía enfrentando al ghanés Patrick Allotey, “por eso el CMB tomó la decisión de entregar dos premios, que estarán en las carteleras de Las Vegas y de Los Ángeles”, dijo.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados de esta ciudad capital se dio a conocer la segunda versión del Cinturón Maya, el cual sigue la tradición de los fajines Huichol y Chiapaneco y que se entregan a las peleas más importantes del año desde 2017.

El cinturón, que será diseñado por “Locos por el arte”; lleva los colores verde y oro, y tiene en ambos lados a la serpiente emplumada “Gucumatz”; también se utilizó el jade en su elaboración.

Como anfitrión del lugar, Luis Javier Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, se mostró feliz y agradeció al CMB por “compartir con nosotros y dar a conocer esta obra de arte mexicana”.

Estuvieron presentes ex campeones mundiales como Carlos “Cañas” Zárate, Rubén “Púas” Olivares, Daniel Zaragoza, José Antonio Aguirre, Pipino Cuevas, Víctor Rabanales, Ana María Torres, el diputado Sergio Mayer, el promotor Pepe Gómez y Miguel Torruco Jr., titular de la Conabox.

También acudieron actuales monarcas como Mariana Juárez, Guadalupe Martínez, Ibeth “Roca” Zamora, y pugilistas como Julio César “Rey” Martínez y Julio “Pollito” Ceja, para la presentación del cetro en disputa el 14 de septiembre.

En el evento se reconoció al Banco Afirme con un cinturón especial entregado a Rafael del Castillo, director corporativo del mismo, por brindar el espacio donde se puede apreciar una parte de la historia del boxeo en la exposición “Verde y Oro II”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario