Presentan avances sobre la construcción del Tren Maya

En la conferencia Mañanera, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el primero de 157 reportes semanales a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Por Blanca Silva

Quequi

En el marco de La mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes se presentó el primero de 157 reportes semanales que elaborará el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para dar a conocer los avances sobre el Tren Maya hasta su inicio de operaciones, para lo cual se instalaron las oficinas centrales para cada tramo y se proyectan las nuevas estaciones del sistema y obras complementarias. 

Informe Tren Maya

#AlMomento. Presentan avances sobre la construcción del Tren Maya. En la conferencia Mañanera, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el primero de 157 reportes semanales a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). Por Blanca Silva.

Posted by Tu Periódico Quequi on Monday, August 24, 2020

De acuerdo con el video informativo, a la fecha se han iniciado las acciones de despalme y limpieza de terrenos, cercado de derechos de vía, rehabilitación de 42 estaciones antiguas, armado de campamentos de obra, construcción de bodegas y oficinas, y habilitación de cuadrillas de salvamento arqueológico.

Adicionalmente, se realizan acciones para la instalación de obras hidráulicas y pasos de fauna, recuperación de rieles y 531 mil 166 durmientes, que serán reutilizados en espacios públicos y vivienda de interés social, a lo que se sumará el desmonte de 319 kilómetros de vías férreas, dentro de lo cual se inició la fabricación de durmientes y balastros necesario para rehabilitar las vías.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta