Presentan el Instituto de Cine y Televisión

Cancún

 

Tras una inversión que osciló entre dos y tres millones de pesos en equipamiento, ayer fue presentado oficialmente el Instituto de Cine y Televisión (ICTV), que será el primer centro de capacitación dirigido a emprendedores y universitarios para elaborar contenidos de calidad para plataformas digitales, canales de televisión, estaciones de radio, compañías de marketing y casas productoras.

En conferencia de prensa, el director del Instituto, Miguel Ángel Valle Barajas, acompañado de la socia del mismo, Kit Bing Wong Ho, informó que el objetivo es atender también la demanda de capacitación en el uso de nuevas tecnologías de audio y video, para lo cual cuentan ya con un estudio con equipo de producción de alta calidad y tecnología, al que se busca sumar un segundo apoyados por un equipo de coaches profesionales.

Con el potencial que representan alrededor de 500 hoteles de la zona, que tienen entre tres y cuatro camarógrafos para atender sus eventos y sus canales internos de información a huéspedes, el ICTV busca impulsar la creación de canales locales de televisión para universidades y hospitales, así como darle más difusión y contenido a los existentes.

Adicionalmente, se busca que las empresas vuelvan a incluir dentro de su organigrama el departamento de comunicación, que desapareció con la apertura de las agencias de publicidad, pese a que un externo no puede resolver que contestar en redes sociales ni la parte digital o fotografías que se requieren.

Para ello, puntualizó que el Instituto ubicado en Plaza Chinatown, brindará asesoría en marketing, aspectos legales y talleres sobre elaboración de contenidos, audio, música, publicidad, programación, diseño, noticias, teatro y periodismo, cuyo programa tendrá una duración de tres meses, pues la idea es dinamizar las generaciones y puedan incorporarse de inmediato al mercado laboral o desarrollar su propia empresa.

De esta manera, acotó, se busca atender la demanda de quienes tienen la inquietud de desarrollarse en las áreas de dirección, producción de televisión, dirección de imagen, desarrollo web para todas las plataformas digitales y su integración publicitaria, locución, productores y operadores de audio para estaciones de radio, entre otros.

 

 

Por Blanca Silva

El ICTV busca impulsar la creación de canales locales de televisión para universidades y hospitales, así como darle más difusión y contenido a los existentes.

 

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-除紋-黑米成分-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 3:54 pm -

    etude house 3:7完美比例雙色咬唇棒-cp值超高!出秋冬新色囉! @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe etude house 3:7完美比例雙色咬唇棒-cp值超高!出秋冬新色囉!

  • Football Solutions Under-17 – Myziane Maolida
    9 Noviembre 2018 at 12:01 am -

    Get the latest team news and stats ahead of the FA Cup third round clash between Bournemouth and Wigan Athletic at the Vitality Stadium. Bournemouth vs Wigan Athletic, FA Cup third round: Team news, kick off time, probable line-ups, odds and stats