Presentan programa de radio

Por: Jesús Ricalde

Quequi

 

Lo jóvenes conductores Emi, Sofí, Ámbar y Xime, bajo la producción de Talina González, están por iniciar una nueva aventura al evolucionar de su programa infantil “Cancuniños” a “Generación V”, un programa que se transmitirá por las ondas radiales del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) para todo el estado, en Cancún en la onda hertziana 106.7 FM a partir del 7 de abril, será la encargada de compartir esta nuevo proyecto en donde los jóvenes expondrán sus propios intereses propios de la generación Z.

Esta generación también conocida como Generación V (en referencia a virtual), son los nativos digitales o post-millennials. Son súper creativos. Se trata de los niños y jóvenes que nacieron desde mediados de los 90 hasta el 2010. Es la generación del “aquí y ahora”: están acostumbrados a tener a su alcance cualquier tipo de información al momento y su cerebro no funciona de manera lineal, sino más bien con la compleja profundidad con la que opera el world wide web. Suelen tener menos prejuicios sociales y generalmente están presentes en casi todas las redes pero viven sobre todo a caballo entre Youtube, Tumblr y Snapchat.

Entre los temas o secciones a llevar a cabo durante cada programa son los siguientes:

 

Artista de la semana

Durante todo el programa se hará una descripción de la historia del artista, sus orígenes, sus éxitos musicales, ya sea del momento o bien de los denominados clásicos.

 

¿Qué hay en el cine?

Se describieron dos o tres sinopsis de las películas que están en cartelera.

 

Qué apps

Se recomendará una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles y que permite al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas,  que sea interesante al radioescucha.

 

Gadgets

Se platicará de estos aparatos o  dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

 

Entrevista

Entrevista a algún actor, cantante, blogger, vía telefónica, siempre conocido a nivel nacional o internacional que nos hablará de su carrera.

 

Qué social

En caso de tener invitados para un evento altruista a favor de los que menos tienen se invita a participar en el programa.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Presentan programa de radio – El Metropolitano Quintana Roo
    4 Abril 2018 at 5:26 pm -

    […] entrada Presentan programa de radio aparece primero en Tu Periódico […]