Presentan resultados del TTM

 

Por Blanca Silva

Cancún

 

En medio del crecimiento de 8% que tendrá la oferta de asientos hacia Cancún durante el primer semestre del año frente al mismo lapso de 2017 al contabilizar más de 5.1 millones de lugares disponibles, dentro de lo cual la capacidad desde Estados Unidos aumentó 3.3%, durante el Tianguis Turístico de México (TTM) 2018 diversas aerolíneas confirmaron un incremento en sus frecuencias hacia el Caribe Mexicano.

Lo anterior fue dado a conocer ayer por la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien agregó que los nueve destinos participantes sostuvieron también una serie de reuniones con touroperadores, agencias mayoristas y socios comerciales de diversas partes del mundo, dentro de lo cual destacan Australia, Japón, Corea e India, hacia los cuales se enfocarán las baterías para diversificar la afluencia turística al Caribe Mexicano.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del TTM 2018, detalló que la aerolínea Sun Country anunció un vuelo más desde Texas en el verano y confirmó su operación actual directa de Minneapolis y Dallas, mientras American Airlines mantiene su expectativa de abrir nuevas rutas entre 2018 y 2019.

Asimismo, indicó que en el caso del mercado canadiense las aerolíneas Sunwing y West Jet incrementarán sus frecuencias desde Canadá para la próxima temporada invernal, mientras Air Canadá observó un incremento en su operación anual, al igual que México TravelXpertz.

En el caso de Europa y España, resaltó que Nautalia incrementó 5% su tráfico comercial y Logitravel prevé un crecimiento de 8%, mientras que Evelope ampliará sus frecuencias de España y Portugal operadas por B de Travel Brand, a lo que se sumará una nueva operación directa de Iberia, en tanto que el pool de operadores brasileños proyecta también un crecimiento en el volumen de pasajeros hacia Cancún y Riviera Maya, además de que Avianca busca una nueva frecuencia desde Medellín.

 

 

 

COMPLEMENTO

Incentivan turismo árabe e hindú

 

 

Por Blanca Silva

Cancún

 

En el marco del Arabian Travel Market, Emirates Airlines anunció la apertura de un vuelo hacia la Ciudad de México con escala en Barcelona, el cual se busca ampliar hacia Cancún para incentivar la afluencia de turismo árabe e hindú de alto poder adquisitivo hacia el Caribe Mexicano, que es el principal destino turístico de México.

Lo anterior fue dado a conocer por Lizzie Cole Guerrero, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien adelantó que la aerolínea cuenta con una flota de Airbus A380 y Boeing 777, lo cual permitiría traer alrededor de 350 pasajeros por vuelo.

Sin embargo, destacó que más allá del turismo árabe, que actualmente llega a través de vuelos de Inglaterra o Francia, la nueva conexión incentivará también la afluencia de otros mercados, pues Dubái es un hub importante para la India.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Presentan resultados del TTM – El Metropolitano Quintana Roo
    23 Abril 2018 at 8:26 pm -

    […] entrada Presentan resultados del TTM aparece primero en Tu Periódico […]