Presentará la PGR bienes de El Chapo

 

Afirma Osorio Chong que se demostrará actividades ilícitas del narcotraficante.

 

Por Agencias

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destaca que el Cártel de Sinaloa es otro desde la primera aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera,

El titular de la Segob asegura que se afectaron las estructuras financiero-logísticas, como prueba ofrece que es la primera ocasión en que el gobierno federal no demora 13 meses en detenerlo, a consecuencia de la disminución de su red de protección.

Osorio Chong asegura que lo que la PGR presentará dentro de algunos días no sería posible sin un seguimiento desde que estaba en prisión, “inmediatamente conocimos propiedades, empresas, su actividad logísticas y sus nexos con otros delincuentes”, destacó.

El secretario afirma que se verá el impacto de la operación en los inmuebles, empresas y actividades del cártel, por ende, coincide en que se vive un nuevo escenario del crimen organizado en México.

Colombia apoyó

El exdirector de la Policía de Colombia, Rosso José Serrano, reveló que tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, el pasado 11 de julio, el gobierno de su país envió a exigentes policiales colombianos a México para trabajar en su reaprehensión.

Y dijo que aconsejaron a las autoridades de México conformar un grupo pequeño de búsqueda, especializado, y con gente joven y bien formada para buscar al capo, quien fue recapturado el pasado viernes 8 en Los Mochis, Sinaloa.

“También les indicamos que estudiaran muy bien el círculo de amantes de ‘El Chapo’, pues con 21 hijos que tiene, se podían abrir muchas brechas”, señaló.

Cae cómplice

La PGR detuvo en Magdalena de Kino, Sonora, a Luis Carlos Villagrana, líder del grupo denominado “Los Jabalíes” y vinculado al “Cártel de Sinaloa”, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición a EU.

José Antonio López Ibarra, titular de la unidad antiterrorismo de la SEIDO, dio a conocer ayer la captura del presunto cómplice de Joaquín “El Chapo” Guzmán. De acuerdo con el funcionario, Villagrana acopiaba droga en varias de sus propiedades en Sonora, previo a su traslado a EU.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario