Preside Joaquín el desfile

Por Heiby Morales > Quequi

Un total de 13 mil 400 personas participaron en el desfile conmemorativo del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana en esta ciudad, entre deportistas, estudiantes, y representantes de instituciones municipales, estatales y federales; así como militares y personal de Seguridad Púbica.

El gobernador Carlos Joaquín, presenció este tradicional desfile cívico-deportivo, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, que inició a las nueve de la mañana con una descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Banda de Guerra y la Escolta de Bandera.

En la columna desfilaron los deportistas quintanarroenses ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, los medallistas de la Paralimpiada Nacional, de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil; así como los atletas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, el Centro de Formación Deportiva y las ligas formativas infantiles; e integrantes de asociaciones y clubes deportivos.

El derrotero inició desde el Museo de la Cultura Maya, recorrió la avenida De los Héroes hasta llegar a Palacio de Gobierno. Participaron 12 mil 700 alumnos de 22 escuelas secundarias, 15 de nivel medio superior y 14 instituciones educativas de educación superior, así como 700 personas entre deportistas, entrenadores y personal de la Cojudeq, y elementos de clubes, asociaciones deportivas e instituciones públicas.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín, asistió a la ceremonia de ascensos e imposición de condecoraciones a 85 elementos en la 11ª Zona Naval, con sede en Chetumal.

Acompañado del vicealmirante Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la 11ª Zona Naval, y del general brigadier Gerardo Wolburg Redondo, jefe de Estado Mayor de la 34ª Zona Militar, entregó ascensos a tres capitanes, cuatro oficiales, cuatro clases y un marino.

Más tarde, el titular del Ejecutivo estatal presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Deporte 2017 y de estímulos económicos para medallistas, entrenadores de Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2017, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

No hay comentarios

Deja un comentario