????????????????????????????????????

Pretenden superar número de simulacros

Seguridad
Ejecutaron en 2015, 500 en diferentes tiendas.
Se impartieron más de 250 capacitaciones a dueños y encargados de negocios.
Por Antonio Gio


“El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende superar el número de simulacros que fueron ejecutados el año anterior para los establecimientos de mediano y alto riesgo, ya que la prevención de incidentes forman parte de las dinámicas que se promueven en la actualidad”, afirmó el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez.
De acuerdo al funcionario, en 2015 se realizaron 500 simulacros en establecimientos como son gasolineras, gaseras, plazas comerciales, hoteles, bodegas, entre otros.
Comentó que estando en los últimos ocho meses de la actual administración del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, han propuesto metas a cumplir que conlleven un beneficio directo a la población en materia de seguridad para este tipo de sitios.
Detalló que impartieron más de 250 capacitaciones a dueños y encargados de negocios en cursos principalmente de primeros auxilios y manejo de extintores con la finalidad de que el personal de cada negocio se encuentre preparado para actuar en caso de alguna contingencia.
“Estos simulacros que realizamos a través de Protección Civil Municipal tienen la finalidad de hacer evaluaciones de los programas en materia de protección civil al interior de cada giro, hacer las observaciones necesarias para poder hacer frente a cualquier eventualidad”.
Cabe señalar que en los cursos organizados por Protección Civil Municipal han participado alrededor de nueve mil 500 personas logrando que todo el personal de cada negocio tenga conocimiento sobre cómo actuar y manejar el equipamiento disponible de manera correcta en caso de una contingencia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario