Pretenden tumbar reforma para buscar fiscal fuereño

Por Mayra Cervera > Quequi

Abogados del estado interpondrán un amparo contra la reforma al artículo 96 de la Constitución Política de Quintana Roo, en el que se elimina la residencia de cinco años como requisito para aspirar al cargo de fiscal general del estado que aprobó recientemente el Congreso Local.

El presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, José Luis Ovando Martínez, confirmó que un grupo de abogados ya trabaja en los documentos legales para recurrir en el amparo contra la modificación a la reforma constitucional.

Consideró que hay una inconformidad entre los profesionistas y ciudadanos ante la actuación de los diputados de no tomar en cuenta a los quintanarroenses en las reformas que son aprobadas en el pleno.

“La aprobación de los diputados ha generado una molestia entre los ciudadanos, porque no los han querido escuchar y se han aprobados reformas que siguen afectado a la gente y desplazándola”.

Aseguró que dentro del estado y los miembros de esta asociación de profesionistas existen ciudadanos con la capacidad y conocimientos necesarios para ser nombrados en la titularidad de la FGE.

Señaló que ante la traición de la mayoría de los Ayuntamientos y diputados, los diferentes colegios y organizaciones civiles se unirán para solicitar una audiencia con el gobernador Carlos Joaquín, para ejerza su facultad y se reivindique con la ciudadanía.

“Es necesario que escuche a la ciudadanía que ha manifestado su inconformidad por permitir que una persona -que no tiene arraigo en el estado- ocupe el cargo de fiscal general”, afirmó.

Manifestaron que algunos funcionarios de primer nivel aplican métodos de selección para contratar en la burocracia que están dejando sin empleo a los nativos de Quintana Roo y de Chetumal, en particular, perjudicando a cientos de familias locales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario