Prevén lluvias provocadas por dos ondas tropicales

Ciudad de México

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañados de actividad eléctrica en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluyendo el Valle de México, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo.

La onda tropical No. 16 se desplazará sobre el occidente del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dicha región.

La onda tropical No. 17 recorrerá el sureste de México, generando lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes en Chiapas.

Se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40°C en los estados de la Península de Yucatán, norte, noreste y sur de México.

Pronóstico de precipitación para hoy:

-Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

-Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

-Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario