Prevén que aumenten emergencias un 15%

Por Raimon Rosado

Prevé la Cruz Roja de Cancún hasta un 15% de aumento en sus servicios de atención paramédica durante el período vacacional de Semana Santa, siendo los accidentes en el hogar, los lesionados por diversas causas, así como los casos de insolación y eventuales golpes de calor, los principales motivo de atención, señala el director general de la benemérita institución, Amílcar Galaviz.

Recordó que en promedio, ofrecen al día 45 servicios de ambulancias diarios, cantidad que durante el presente período de asueto, podría aumentar entre 55 y 60 llamadas de auxilio, siendo en el caso de los hogares, los niños de entre dos y 12 años de edad, los más propensos a tener algún tipo de accidentes por descuido de los padres.

Mencionó que la mayoría de las atenciones por emergencias en las casas donde están involucrados los niños se dan a causa de quemaduras, fracturas, cortaduras o algún tipo de incidente en las albercas, siendo este último escenario el de mayor riesgo ante la posibilidad de ahogamientos.

De igual manera, hizo notar que los accidentes automovilísticos registran mayor frecuencia durante los períodos vacacionales, alentado en gran medida por el cada vez mayor uso del celular mientras se conduce un automotor, lo cual se ha convertido en la principal causa de percances vehiculares, superando a la combinación del alcohol con el volante.

De igual manera, las familias que viajen en auto en estas vacaciones deben verificar que el vehículo esté en condiciones de salir a carretera, contar con llanta de refacción y herramientas; no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, al igual que turnarse con otra persona para manejar si la jornada es muy larga.

Es importante que la población sepa que en caso de ocurrir un accidente deben llamar al número de emergencia 911 para activar los servicios de emergencia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario