Prevén que descienda el clima, por la madrugada

 

Masas de aire polar provocarán lluvias.

 

Por Patricia Martínez

“Mientras las masas de aire polar no se estabilicen, continuarán en la Riviera Maya lluvias y lloviznas en el trascurso del día y por la noche se despejará el cielo, sin embargo, se registrarán bajas temperaturas de hasta 18 grados durante los próximos tres días”, declaró el meteorólogo municipal Antonio Morales Ocaña, acerca de las condiciones climáticas que prevalecerán en este destino turístico.

Reveló que las precipitaciones serán acompañadas de aire fresco, debido a los vientos de masa polar que caracterizan a la temporada invernal y que está afectando a casi todas las entidades de la República Mexicana.

En entrevista para este medio, Morales Ocaña subrayó la importancia de que la ciudadanía en general, pero principalmente el sector más vulnerable que corresponde a niños y adultos mayores, se mantengan bien abrigados para prevenir enfermedades pulmonares.

En este tenor recomendó que la navegación menor deberá mantenerse alerta ante el oleaje producto de los vientos del norte, principalmente en la parte intermedia de las islas y su zona continental.

Explicó que para Playa del Carmen se prevé que no sea necesario un cierre de puerto, sin embargo, se invita a todas las embarcaciones que tomen medidas precautorias.

Finalmente, el especialista en clima mencionó, que la Península estará resintiendo en su plenitud la llegada del invierno con temperaturas bajas, añadió que en el resto del país la zona de Tehuantepec, así como las zonas serranas alcanzarán vientos de hasta 80 kilómetros por hora además de lluvias intensas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario