Prevención se traducirán en menos contagios: Sheinbaum

Agencias

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las medidas que se han tomado desde principios de esta semana para evitar contagios por Covid-19, se verán reflejadas en una disminución en el número de contagios hasta dentro de 10 o 15 días, por lo que hizo un llamado a la población a tener paciencia, ser solidarios y seguir con la sana distancia. 

“Es muy probable que los casos sigan creciendo en los próximos días, es importante que cualquier persona que tenga los síntomas de Covid-19, no salga de su casa y procure que todas las personas con las que tenido contacto hagan lo mismo”, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales. 

Recordó que anoche, en la Ciudad de México, fueron reportados 83 casos confirmados de este virus y 401 casos sospechoso, por lo que explicó que es importante quedarse en casa e hizo un llamado a los capitalinos a hacerse responsables de su salud, la salud de los demás y a cuidarse en familia toda la población. 

“Les informo que hemos actualizado y mejorado en sistema de atención de la Ciudad a través del SMS y ha sido muy importante, por eso si tienes síntomas envía un SMS al 51515 con la palabra covid19 y contesta el cuestionario”.

Agregó que “también puedes llamar a Locatel al 56 58 11 11 o acceder al sitio de internet test.covid19.cdmx.gob.mx, ahí los médicos pueden orientarte si tus síntomas son graves o son leves y se darán indicaciones”.

“Recuerda que en el mundo y tde odos los que tienen enfermedad, sólo un porcentaje menor requiere hospitalización, los demás, la gran mayoría, se recuperen su casa, por ello es fundamental no saturar hospitales y centros de salud y darle espacio a quien más lo necesita”.

Subrayó que aún no existe medicamento o una vacuna contra el virus, aunque hay mucha investigación científica, no obstante, por ahora la única forma de reducir el número de personas contagiadas y proteger a los más vulnerables es disminuir el número de contactos.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los estudios científicos establecen que el periodo de incubación de Covid-19 (es decir en tiempo que pasa en que una persona se contagia y aparecen los síntomas) puede ser desde uno hasta 14 días, pero en general es sobre cinco o seis días, esto significa que muchas personas infectadas pueden transmitir el virus sin haber mostrado a un síntomas”, dijo. 

Resaltó que para apoyar la economía de las familias capitalinas, además del apoyo del gobierno de México, en la Ciudad se implementaron las primeras acciones del plan de apoyo a la economía de la familias más vulnerables. 

Lo primero son 500 pesos a cada niño de preescolar, primaria y secundaria en escuela pública con el programa de útiles y uniformes escolares con la tarjeta de Mi beca para empezar, que se comenzará a distribuir a principios de abril.

La segunda son 50 mil créditos de 10 mil pesos a microempresarios con 0% de interés y el primer pago en cuatro meses, esto a través del Fondo de Desarrollo Social.

“Quiero sumarme al llamado del presidente de la República, a los empresarios, para que tengan responsabilidad social y conserven el empleo y el ingreso de los trabajadores, es un ingreso de solidaridad y apoyo, de estar a la altura en estos momentos y de los habitantes de esta gran ciudad de México”, dijo.

Sheinbaum Pardo agradeció el esfuerzo que ha hecho la. población en estos momentos difíciles, pero aseguró que “vamos a seguir adelante, seamos responsables, quedémonos en casa en la medida de lo posible y tengamos una sana distancia, el objetivo es no contagiar y no contagiarse”.
 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario