Previenen a 800 trabajadores

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Con un promedio de 800 trabajadores gastrohoteleros impactados, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) lleva a cabo pláticas dentro de las empresas en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para prevenir padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad y colesterol, dio a conocer Luis Espinosa Candela, comisionado del sindicato en este municipio.

El dirigente explicó que con base a un convenio nacional, que se prevé se ratifique este año con el Seguro Social, se programan pláticas de salud preventivas para trabajadores de los hoteles Azul Beach, Azul Sensatori, Excellence, Ocean Coral, Vidanta y Residence, donde personal de la CROC se encarga de toda la logística para llevarlos a cabo.

A las pláticas de prevención se suman campañas de salud como exámenes de cáncer de próstata para los varones y papanicolaou para las mujeres, los cuales se procura que sean programas permanentes que beneficien a los trabajadores provenientes en su mayoría de Leona Vicario y la cabecera municipal.

Por otro lado, comentó que en los casos de adicciones o contagios por VIH, por tratarse de temas más personales, estos se canalizan a las instituciones correspondientes como la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el Centro de Integración Juvenil, Uneme o Centros Nueva Vida, según sea el caso. Si el paciente recae, se busca la mejor opción para darle seguimiento a su caso.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario