Tu Periódico Quequi

Previenen adicciones en la Zona Norte

Instruye Secretaría de Salud a jóvenes y padres de familia sobre las conductas de riesgo.

Por Redacción

De octubre a diciembre, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) capacitó a 500 estudiantes y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), de Kantunilkín, con el objetivo de prevenir adicciones entre los jóvenes, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

El funcionario dijo que se promueve la prevención de adicciones para que los jóvenes no caigan en conductas delictivas, por lo que también se trabaja de manera coordinada con los padres de familia.

“La respuesta de mamás, papás, tutores y familiares fue muy alta, son padres preocupados por sus hijos y ahora pueden explicar mejor sus emociones”, destacó el especialista.

Dijo que también se instruyó sobre las conductas de riesgo y se brindó información para el fortalecimiento de las habilidades sociales y de pensamiento. “Se aplicaron cuestionarios a fin de detectar adolescentes en riesgo de padecer adicciones, se otorgó consejería y orientación en prevención de violencia y un taller de orientación a familiares”, abundó.

Comments

comments