Previenen ataques de cocodrilos a turistas

Por Sergio López Lara > Quequi

Ante reportes de habitantes, deportistas y turistas por la aparición de cocodrilos en diversos balnearios de la Zona Sur, se implementan operativos conjuntos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y autoridades de Bacalar y Othón P. Blanco, para capturarlos y regresarlos a su hábitat natural.

Durante los últimos días han estado apareciendo estos reptiles en los balnearios de Calderitas, Huay-Pix, Xul-Ha, Bacalar y Mahahual, así como en el parque ecológico que se encuentra a unos metros de la terminal aérea local, mismos que afortunadamente no han atacado a ninguna persona que los ha visto y fotografiado.

Las autoridades reportan que estos saurios están saliendo de su hábitat natural, debido a las altas temperaturas que se están registrando, además de que están siendo invadidos sus lugares de origen, lo que pone en riesgo a jóvenes que practican remo y canotaje en Huay-Pix y Xul-Ha, además de turistas que practican el kayak o realizan paseos en pequeñas embarcaciones, además de nadar y disfrutar de las playas.

Se han hecho recomendaciones a la ciudadanía en general para poner letreros en donde se han visto cocodrilos, debido a que si bien es cierto que no han atacado a ninguna persona. no se descarta que esto pueda suceder en cualquier momento, al sentirse amenazados y buscar su alimento, debido a que la mayoría de estos animales actúan de manera defensiva, además de que son alimentados por personas que los han visto en las zonas antes mencionadas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario