Previenen enfermedades por comida insalubre

Por Francisco Canul

Tulum.- Personal la Dirección de Salud Municipal realiza las verificaciones de medidas de salubridad en todos los puestos ambulantes que se encuentran en Tulum, destacó la titular de dicha área del Ayuntamiento, Sonia Vargas Torres.

“Invito a todos los vendedores ambulantes para que en esta temporada de calor cumplan con todos los requerimientos que deben de tener en cada uno de sus negocios para que así se pueden evitar enfermedades producidas por el mal manejo de alimentos”, dijo.

Sonia Vargas Torres explicó que los vendedores ambulantes deben tener uñas limpias y bien cortadas, y otra persona tiene que estar al cargo del cobro del dinero.

Igual dijo que además los puestos ambulantes deben contar con una garrafa con regulador de gas, los platos, ollas y vasos no pueden estar rotos o desportillados, y el alimento tiene que estar refrigerado si está crudo.

Y es que, ante la mala práctica de higiene de los vendedores ambulantes, al igual que taquerías y fondas que representa un riesgo para y problema de salud pública es necesario que las autoridades del Sector Salud intervengan y cumplan con las funciones que les corresponde, comentó el ciudadano Rogelio Maldonado Carrillo.

Hay razones primordiales, según, comentan algunos ciudadanos, para que la gente promueva el expendio de esa comida callejera, la pobreza, las condiciones de higiene que son mínimas abaratan los costos del vendedor.

Tampoco invierten en alimentos de calidad, otra razón es la cultura de la alimentación, “el tulumense come todo el tiempo”, lo que lleva a la tercera razón, no importa dónde consumir en el momento de aplacar y saciar el hambre”, dice uno de los entrevistados.

En este mismo orden representantes del comercio organizado aseguran que los puestos del centro de la ciudad carecen de las mínimas condiciones de higiene y la mayoría son ilegales, sin embargo, tienen a sus líderes que los protegen de los operativos municipales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario