Previenen la ínsula de inundaciones

Por Carlos Gasca

La Dirección de Protección Civil, realiza de forma permanente recorridos por las zonas bajas de este destino vacacional, con la intención de evitar inundaciones, ahora que las lluvias parecen estar a la orden del día.

Merced Ortiz Maya, responsable de la Dirección de Protección Civil, explicó que tan solo en estos dos días han logrado desazolvar el punto de la vialidad que se ubica frente la antigua empacadora Romeo, lugar donde se generaba un gran encharcamiento, que ahora está totalmente libre.

BASURA

Tras estos trabajos, indicó que el personal bajo su mando supervisa que los sistemas de desagüe pluvial no estén obstruidos con basura, por lo que recomendó a la comunidad en general a no tirar desechos en las calles y que se abstengan de sacar su basura tras el paso del camión recolector, especialmente en estos días de lluvia, ya que en muchos de los casos, dicha basura termina en las calles y obstruyen los sistemas de desagüe.

En cuanto a la vigilancia del nivel de las salinas, dijo que están bajo constante monitoreo, y que hasta el momento no solamente no representan ningún riesgo, sino que se encuentran en su nivel más bajo, por lo que las bombas de achique no han tenido que activarse.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario