PRI y PAN declaran triunfo en Colima

Los dos principales contendientes a la gubernatura del estado se proclamaron esta tarde ganadores de la elección extraordinaria, pero mientras el priísta Ignacio Peralta Sánchez convocó a una celebración en la Glorieta del Rey Colimán, el panista Jorge Luis Preciado anunció que esperará a contar con las actas y los resultados oficiales.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refirió que las encuestas de salida realizadas por diversas empresas y sus propios conteos rápidos dan “el triunfo irreversible” como gobernador a Ignacio Peralta , ex subsecretario de Comunicaciones.

Beltrones sostuvo que con Peralta Sánchez se echará a andar un proyecto serio y de gran responsabilidad para el estado. Cuestionado sobre los números que confirmarían el triunfo de la coalición encabezada por el PRI, Beltrones señaló que por respeto a la autoridad electoral, que dará a conocer un conteo rápido entre las 9:30 y 10 de esta noche, no presentaría números antes.

Aún así, señaló que, en contraste con la elección ordinaria de junio, cuando el margen de 0.17 por ciento, equivalente a 480 votos entre Peralta y Preciado, el resultado de hoy “es mayor, muy amplio”.

Mientras, en una conferencia convocada en la sede estatal del PAN, el senador con licencia del PAN acusó a Peralta Sánchez y al PRI de “querer reventar la elección” con incidentes como de paquetería electoral en Tecomán y Manzanillo y presentó a un militante panista vendado de la cabeza, que supuestamente fue agredido con un bate por un simpatizante del PRI.

También se tiene reportada una agresión por bala a un priísta en Villa de Álvarez, municipio conurbado a Colima, y el robo de los diez paquetes con las actas de escrutinio del proceso del municipio de Cuauhtémoc cuando eran trasladados hacia la capital del estado.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions James Rodríguez (AS Monaco FC) & Étienne Didot (Toulouse FC)
    9 Noviembre 2018 at 1:01 am -

    Sweden were given a pleasant surprise during their training session on Wednesday morning when their national anthem was sung over the tannoy system by one of the World Cup volunteers. World Cup volunteer gives Sweden a boost in training as he belts out their national anthem before receiving a round of applause from the players

  • futbol.run UEFA Regions’ Cup – Eastern Region NIR-South East FYROM – Statistics
    24 Noviembre 2018 at 6:57 am -

    It is fair to say Leeds United fans are not exactly cock-a-hoop over David Hockaday. How does a man sacked from Forest Green Rovers in the Conference Premier after losing seven of eight games next land the main job at arguably the biggest club outside the Premier League? Leeds United fans unhappy over Dave Hockaday appointment with former Forest Green Rovers boss replacing Brian McDermott