Prioriza Pedro las finanzas

 

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín, encabezó la primera sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, la cual tiene como objetivo el desempeñar con eficiencia los recursos financieros propios y de participaciones estatales y federales que dispone el Municipio, para lograr su operatividad.

El edil declaró que existen grandes desafíos para el Municipio en materia de presupuesto; por ello, la comisión que preside la síndico, Marilyn Rodríguez, estará trabajando en equipo y de manera coordinada con todos los titulares de áreas.

“Aprovechando la experiencia de las personas que integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, afrontaremos el reto del manejo de la administración de los recursos, ya que del 100% del presupuesto que se tiene, 93% ya está comprometido; tenemos que ser creativos para orientar el gasto público. Tengo plena confianza que con esta comisión se estará sacando adelante el trabajo”, puntualizó Pedro Joaquín.

Es responsabilidad de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta vigilar el correcto y buen funcionamiento de las finanzas públicas municipales, en los ámbitos de recaudación fiscal, otros ingresos y egresos, y manejo de la deuda pública, a fin de fortalecer el erario y brindar seguridad financiera al municipio.

Entre las actividades que tendrán a cargo los integrantes de esta Comisión, se especificó, serán la de revisar los estados financieros de manera mensual para desarrollar iniciativas encaminadas a la correcta administración de las finanzas públicas del municipio; participar en la elaboración de la Ley de Ingresos, así como la del Presupuesto de Egresos, apegándose a las medidas de austeridad necesarias para el óptimo manejo y aprovechamiento de los recursos.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-21 – Croatia – Filip Uremović – Statistics
    10 Noviembre 2018 at 10:33 pm -

    Mathieu Flamini has admitted that his former Arsenal team-mate Emmanuel Adebayor would be a top signing for Milan. Striker Adebayor has been linked with a move to the San Siro. Former Gunner Flamini urges striker Adebayor to ditch Arsenal for AC Milan