Procura edil el bienestar social

Tulum

Gracias a la disciplina financiera que impuso el presidente, Víctor Mas Tah, en el Ayuntamiento estamos realizando obras para el bienestar de los ciudadanos, las cuales están en proceso constructivo con una inversión de 35 millones 960 mil 131 pesos.

Así lo indicó el director general de Obras Públicas, Abimael Reyes Medel, luego de explicar que la caída de la recaudación generó una escasez de recursos en las arcas públicas, pero gracias a que el presidente logró generar ahorros, así como gestionar recursos, hoy en día se realizan en diversos puntos del municipio siete obras que inciden en el bienestar colectivo.

En ese sentido, dijo que en dos áreas urbanas de la cabecera municipal se construyen guarniciones y banquetas, en una de ellas se invierten 2 millones 977 mil 285 pesos y en la otra 3 millones 725 mil 454 pesos, lo cual brindará mayor seguridad a los ciudadanos en sus desplazamientos, al tiempo en que genera una mejor imagen urbana de Tulum.

En materia de vialidad, dijo que la dependencia a su cargo se encuentra colocando semáforos en las avenidas más concurridas con una inversión de 5 millones 980 mil 793 pesos.

En Chemuyil se trabaja en la construcción de un comedor escolar para los estudiantes de la escuela primaria “Matilde Montoya Lafragua”, en el cual se aplican recursos del orden de un millón 575 mil 16 pesos.

Asimismo se está ampliando y remodelando la avenida Cobá, entrada a la cabecera municipal con recursos por el orden de 7 millones 978 mil 153 pesos.

En materia de manejo de aguas residuales, informó que el Ayuntamiento impulsa la construcción de la segunda fase del drenaje de la colonia Xul Ká, para tal obra de manera conjunta con los otros órdenes de gobierno se invierten 8 millones 750 mil 737 pesos.

Ya para finalizar manifestó que en la colonia Villas Tulum algunas calles se encontraban muy deterioradas, razón por la cual con una inversión de 4 millones 972 mil 615 pesos se están repavimentando.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta