Procura Pedro a los ciudadanos

Por Redacción 

Tras el embate del huracán “Delta”, el gobierno del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refuerza las acciones a fin de garantizar servicios públicos de calidad a sus habitantes y visitantes, lo que permite avanzar en la reactivación económica y turística de la isla. 

“Seguimos con los trabajos de limpieza, bacheo y nebulización en diversas colonias de la isla, para brindar una mejor imagen urbana del destino y prevenir enfermedades vectoriales, sin bajar la guardia ante la pandemia que prevalece por Covid-19, a fin de continuar con la reactivación de actividades de forma segura”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis. 

En ese sentido y tras exhortar a los funcionarios de las distintas dependencias municipales a redoblar esfuerzos por un Cozumel limpio, el presidente municipal informó que las Unidades Deportivas ya se encuentran abiertas, a excepción de la “Addy Joaquín”, Revolución y San Gervasio. 

A su vez, el director de Servicios Públicos municipales, Alejandro Alonso Flores, enfatizó que se atienden de forma oportuna los reportes de la ciudadanía y trabajan de forma habitual en la limpieza de calles, avenidas y espacios públicos, principalmente en los parques. De igual forma, atienden la ciclovía en la parte oriental de la isla y sigue la recoja de residuos orgánicos con el apoyo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar).  

Así también, aseguró que ya realizan acciones de bacheo en la 65 avenida, entre Claudio Canto y boulevard aeropuerto; 30 avenida con 39 avenida sur; 11 avenida entre 95 y Rafael E. Melgar; avenida Zamná con Félix González; así como en la carretera costera sur, con lo que se brinda una movilidad segura a conductores y transeúntes. 

Por su parte, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, señaló que se reforzarán las acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades en alcantarillas y colonias, donde la lluvia generó criaderos temporales durante la presente semana, empezando este día en Ranchitos y Las Fincas; mañana en Ranchitos 2, Emiliano Zapata y la Félix González. 

En tanto que el miércoles, atenderán la Emiliano Zapata y 10 de abril; jueves Nueva Generación, Miraflores, Altamar, Caribe, El Encanto, y el viernes, Fovissste, Flamingos, Taxistas, CTM y en la zona hotelera sur. 

Finalmente, el subdirector del Camar, Adeb Zapata Silva, recordó a la población las fechas del programa sustentable “Punto Verde Móvil”: mañana se ubicarán en los parques San Gervasio y en el Biblioavión; el jueves 15, en los parques de Destreza Intelectual y en la Avenida Jaguar con calle Jabalí, de la colonia Nueva Generación. 

Para los días 20, 22 y 27 de octubre, se encontrará en los parques Miraflores, Altamar 1 y 2, así como en la Caribe 1 y 2, respectivamente; en la avenida Paseo El Encanto, el 29 de octubre, para finalizar esta jornada el 3 de noviembre, en el parque Urba. Todos en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. 

Mientras que, el servicio de recolección de residuos sólidos a cargo de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (PASA), ya se encuentra al 100 en la mancha urbana, hospitales, ranchos, ejidos, El Cedral, al igual que las zonas norte y sur, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia, Emilio Calixto Ríos. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta