Programa procesión a Isla Contoy para el 14 de septiembre

Por Carlos Gasca

El párroco de la ciudad Raúl Sánchez Alonzo, confirmó que será el próximo 14 de septiembre cuando se lleve a cabo la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre a Isla Contoy, esto siempre y  cuando el clima lo permita.

Como se sabe, cada año se realiza esta procesión marítima hacia Contoy, como un compromiso de los pescadores hacia la patrona de los pescadores.

Cabe recordar que en Contoy existe un campamento pesquero, que durante la temporada de captura de langosta se ocupa por pescadores de Isla Mujeres.

Sánchez Alonzo, dijo que si el clima lo permite, será el próximo 14 de febrero cuando se realice la magna procesión, con la participación de cientos de trabajadores del mar y familiares, con destino a la Isla Contoy.

El presbítero de Isla Mujeres, explicó que la procesión marítima de la Virgen de la Caridad del Cobre de Isla Mujeres, es una fiesta que se realiza con mucha devoción entre los trabajadores del mar, sobre entre la comunidad de los pescadores.

Señaló que los pescadores de Isla Mujeres tienen esta especial devoción hacia la Virgen de la Caridad del Cobre, ya que es a ella a la invocan en cada ocasión que salen al mar a trabajar y a la que le piden un feliz retorno.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario