Prohibidas más de tres mascotas en “casas pequeñas” de Cancún

Prohibiciones como tener más de tres mascotas en viviendas de interés social y la venta de animales en redes sociales, destacan en las modificaciones al Reglamento para la Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez.

La restricción sobre la multipropiedad de mascotas aplicaría a viviendas unifamiliares que sean calificadas como popular, económica, tradicional y la media.

Es decir, sólo en viviendas residenciales o de alto costo sus propietarios tendrían “derecho” para poseer más de tres animales de compañía como es el caso de perros y gatos.

Vale la pena señalar que, es el Artículo 16 Bis de la citada reglamentación el cual establece la restricción, aunque no define con total claridad el criterio para establecer cuáles son las condiciones para considerar que en una vivienda reúne condiciones para ser considerada de “alto valor”.

Hay que destacar que la actualización del Reglamento para la Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez establece en el Artículo 23, en materia de venta de mascotas, que ningún animal mayor a seis meses podrá ser vendido o dado en adopción en redes sociales.

Tampoco se podrá hacer si antes no ha sido debidamente desparasitado y esterilizado, con excepción de los casos que sean para crianza o reproducción. En este caso, se deberá contar con los permisos necesarios.

“Queda prohibido vender animales por redes sociales y mantenerlos encerrados en vehículos, si acaso esto les causa daño o sufrimiento”, se señala en el artículo.

Por cierto, con la actualización de la norma los propietarios de mascotas, en la vía pública, podrán transitar con ellas siempre y cuando sean sujetadas o transportados en jaulas o medios apropiados y acordes a su especie.

Por cierto, el Ayuntamiento está obligado a conformar una brigada para rescate de animales de las vías primarias, secundarias y de alta velocidad de Cancún.

Esta brigada, por igual, deberá brindar protección a aquellos animales abandonados o maltratados y coadyuvar en el rescate de animales silvestres.

Soy de Quintana Roo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario