Prolonga su paso perfecto

Por Francisco Méndez  Quequi

Demostrando amplios recursos técnicos y físicos, la cancunense Monserrat Dantara “Güerita” Morales ligó su tercer triunfo en el terreno profesional sin revés, luego de vencer por la vía de las tarjetas de manera unánime a la playense Gabriela “Gaby” González, en pleito pactado en 51 kilogramos, a cuatro asaltos, que formó parte de una atractiva función que se disputó en el Domo del Parque “Dos Aguas” de Tulum.

Desde el campanazo inicial, Dantara Morales marcó el ritmo de la batalla con base en su técnica y fortaleza física; la “Güerita” conectaba combinaciones sobre “Gaby”, quien asimilaba los impactos evidenciando gran resistencia.

“La verdad es que sí tuve diferencia de peso con mi rival, ya que hay que recordar que mi primera adversaria no dio el peso y la ‘emergente’ igual llegó algo excedida, pero acepté el combate porque quería pelear y demostrar que estoy lista para cualquier exigencia y creo que lo logré; me siento muy contenta por este resultado y agradezco a todo mi equipo de trabajo por ayudarme en mi preparación”, comentó Morales.

“Ahora me queda seguir trabajando para futuros combates y seguir escalando en el mundo del boxeo; tengo que esperar mi próximo combate y me emociona saber que tengo muchas alternativas como boxeadora”, finalizó la “Güerita”.

Con este resultado, llegó a tres triunfos, mientras que González sumó su quinto descalabro en el terreno profesional.

En otros resultados, en la batalla principal de peso Superligero, a ocho giros, el playense Daniel “Tremendo” Soto y el yucateco Rubén “Explosivo” Estrella finalizaron empatados; otros que empataron fueron Alvino “Cobra” Herrera y Alejandro “Yeyo” Delgado en batalla de peso Pluma, a seis asaltos; mientras que en batalla de peso Welter, a cuatro rounds, el cancunense Carlos “Difícil” Castro superó por decisión unánime a David Gómez.

Además, el cancunense Cristian “Nonito” Pérez noqueó en dos giros a Faustino Delgado en duelo de peso Superpluma; otro benitojuarense que se alzó con triunfo fue Edbin “Balita” Ramírez, quien puso fuera de combate en el segundo asalto a Denis Velázquez, en pelea de peso Minimosca.

El debutante cancunense Juan Viveros liquidó en dos rounds a José Ramírez, en pelea de peso Superpluma. Y finalmente, el cancunense Daniel “Escorpión” Tut “anestesió” en el asalto inicial a Adrián Zanches, en batalla de peso Mosca.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario