Promete un festín

Por Francisco Méndez  Quequi

Confiando en su gran preparación, motivación y anhelos, la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 KO’s) no tiene dudas al asegurar que vencerá a la estadounidense Franchon Crews el próximo sábado 14 de septiembre, cuando se enfrenten en el “Dignity Health Sports Park” de Carson, California, en el combate semiestelar del cartel que encabezan Jaime Munguía y Patrick Allotey.

“Son casi tres meses de entrenamientos considerando que inicié a preparándome para la pelea que disputaría el 24 de agosto, y que finalmente tuve que dejar ante la oportunidad que surgió para disputar el campeonato mundial de peso Supermedio que tiene Crews Dezurn (5-1-0, 2 KO’s)”, señaló la “Tigre”, tras finalizar la práctica de ayer.

Alejandra Jiménez concluirá su preparación este sábado 7, fecha en que por cierto debe realizar su prepesaje de 7 días, lo que también deberá hacer la campeona en Baltimore, Estados Unidos, antes de trasladarse a Los Ángeles.

“Los planes es que realice el viaje a California este próximo lunes, pues hay que cumplir algunos compromisos promocionales y realizar algunas prácticas para adaptarme a las condiciones climáticas que prevalecen en esa ciudad; sin embargo, son similares a las de Cancún, por lo que no habría problemas”, comentó la púgil “felina”.

Alejandra Jiménez viajará a Los Ángeles acompañada de su entrenador Samuel “Sammy” Uribe, el auxiliar Arturo Casados y el promotor Guillermo Rocha.

La representante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” buscará seguir escribiendo su nombre en letras de oro dentro de la historia del boxeo femenil, ya que su objetivo próximo es conquistar su segundo campeonato mundial, algo que podría lograr bajando cuatro divisiones demostrando que tiene los recursos para reinar en la división que combata.

“Claro que el sueño de un boxeador es ser campeón mundial y conquistar un segundo título mundial sería increíble, ya que además queda para la historia, pocos lo logran porque es un trabajo fuerte y muy exigente; quiero lograr eso, quiero seguir haciendo historia, sueño que la gente me recuerde como la peleadora que ganó dos campeonatos mundiales en dos divisiones y por eso me siento muy motivada”, comentó la “Tigre”.

La historia en el boxeo de la “Tigre” Jiménez inició el 11 de octubre de 2014, debutando con triunfo sobre Claudia Ramírez en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

La vida de Alejandra cambió el 18 de marzo de 2016, cuando venció a la estadounidense Martha “The Shadow” Salazar y con esto conquistó el campeonato mundial de peso Completo del WBC, el cual expuso en dos ocasiones de manera exitosa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario